Entrega de Vivienda No. 20 del Programa "Hoy por Ellos"

Entrega de Vivienda No. 20 del Programa

En la Comunidad El Calvario del municipio de Jacala, el profesor Roberto Pedraza Martínez en su calidad de integrante del Consejo Supremo Hñahñú entregó a la señora Adela Hernández una vivienda de piso firme y muros de mampostería que sustituye a su antigua choza de paja y varas ubicada en la parte alta de una montaña.

Ella tiene dos hijos y ha sufrido inestabilidad con su pareja; no tiene un empleo fijo y desde niña tiene debilidad visual por maltratos y abandono de la infancia. El equipo de trabajo especializado en salud del Consejo Supremo Hñahñú identifico este caso y propuso la construcción de la vivienda.

El programa "Hoy por ellos" recaba fondos de voluntarios y construye en el propio terreno del beneficiario una vivienda que, en este caso fue de 16 metros cuadrados , piso de concreto, muros de block, techo con cimbra de madera y lamina a dos aguas, ventana, puerta, cama, sillas, mesa y una despensa abastecida con las necesidades primordiales.

Se trata dela vivienda número 20 que el programa Hoy por Ellos ha entregado en diferentes regiones del estado a personas en condiciones de extrema pobreza o abandono. Las personas que las reciben no tienen ningún compromiso de pago o trámite alguno.