Menos programas, mayor cobertura y enfoque productivo para salir de la pobreza: HPO

Menos programas, mayor cobertura y enfoque productivo para salir de la pobreza: HPO

Con un llamado a la unidad y voluntad política para generar espacios de comunicación, Héctor Pedraza Olguín realizó su segundo informe de actividades legislativas y gestión, en el Municipio de Chilcuautla.

Ante la presencia de simpatizantes, sectores y organizaciones del priísmo, así como de pobladores de las comunidades de aquel municipio del Valle del Mezquital, Pedraza Olguín, consideró la entrega de su informe como una oportunidad para dar a conoce su trabajo legislativo y evitar que la desinformación genere un "teléfono descompuesto".

El legislador aseguró que en las comunidades indígenas que representa, las buenas intenciones no bastan para sacarlas adelante, para ello es necesario organizarse y ejecutar buenas políticas publicas. Afirmó que en tiempos de crisis se requiere de cuadros fuertes y comprometidos como lo son el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Olvera, porque un país, estado, municipio y comunidad debe ser dirigido por mujeres y hombres que demuestren capacidad y compromiso de honrar su palabra. ?

Además Héctor Pedraza informó que se encuentra en constante comunicación con legisladores federales integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, vertiendo opinión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, donde se espera que se inicie y sostenga un proceso de cambio en los programas y políticas públicas de fomento económico, enfocados a democratizar la productividad, generar empleo. Menos programas, mayor cobertura y enfoque productivo para salir de la pobreza, indicó.

Este cambio implica también una profunda reforma institucional, un cambio en los incentivos a campesinos, organizaciones y empresas, así como una nueva cultura organizacional y política de la relación Estado-Campesinos.

Para revertir el sesgo, es necesario formular un programa que atienda a la agricultura familiar campesina a partir de una estrategia de desarrollo territorial, lo cual implica hacer mucha inversión en capacitación, organización campesina y esfuerzo para que concurra el acceso a servicios financieros, conservación y restauración ambiental, infraestructura y apoyos a la comercialización.

Hay muchos aspectos que se deben de ser reformulados para tener un campo incluyente; este proceso no será fácil pero definitivamente es el único camino, nadie quiere perder sus privilegios, ni la comodidad, pero el campo lo necesita, los recursos cada día serán más limitados y la desigualdad extrema en el campo nos ha rebasado como sociedad.

Por ultimo Pedraza Olguín comentó "el encargo de diputado durará tres años, pero mi compromiso con Ixmiquilpan y el Valle del Mezquital es infinito; estará hasta que tengamos la fuerza y la capacidad física e intelectual de trabajar", concluyó.