Diputado rechaza declaraciones racistas Los discursos de odio pueden generar violencia

Diputado rechaza declaraciones racistas Los discursos de odio pueden generar violencia

Pachuca-. Durante la conmemoración del Día de la Desertificación, realizado en las instalaciones del Consejo Supremo Hñahñu, el diputado Héctor Pedraza Olguín fue cuestionado sobre las Declaraciones en contra de los mexicanos radicados en Estados Unidos, expresadas por el multimillonario y actual precandidato republicano Donald Trump.

Al respecto, el legislador hidalguense comentó que es necesario que Trump pida disculpas a los mexicanos que viven en la Unión Americana por sus comentarios racistas. "Los discursos de odio pueden generar violencia. Sus comentarios no sólo son equivocados, sino que son ofensivos y perpetúan los estereotipos de odio hacia la comunidad latina", afirmó Pedraza Olguín.

En este mundo globalizado, el fenómeno de la migración nadie lo para, la nueva realidad política y demográfica de una nación levantada sobre los hombros de inmigrantes de todo el mundo, donde los latinos son una parte integral del tejido estadounidense. Existen más de 200 mil hidalguenses que día a día contribuyen con su esfuerzo y trabajo a la economía y cultura del vecino país del norte. Hoy podemos ver que no solamente viven allá agricultores y albañiles; hay abogados, doctores, profesores, congresistas, militares, entre otros.

Héctor Pedraza advirtió que este tipo de retórica incendiaria puede provocar actos de violencia. Recordó que casos como el reciente asesinato de nueve afroamericanos en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, a manos de un joven blanco, es ejemplo de actos incendiarios que pueden ser resultado de discursos de odio.

Por ello condenó estas opiniones intolerantes y erróneas de Trump porque los verdaderos líderes encuentran caminos para unir a la comunidad y a la gente.

"Los dichos de Donald Trump, son solamente para llamar la atención; con esta postura, no va a obtener la presidencia, no va a llegar a ningún lado", destacó. Además miembros del Partido Republicano en la nación estadounidense se han deslindado de lo dicho por Trump, en esta semana contra los mexicanos, pues tienen en cuenta del valor del voto de los latinos.

Pedraza Olguín espera que el Congreso estadounidense deje de frenar la medida ejecutiva tomada por el presidente Obama, con la cual se estima que pueda impactar favorablemente en por lo menos 70 mil hidalguenses radicados
en EU.

Recordó que 23 por ciento de los hogares hidalguenses se encuentra vinculado con el fenómeno migratorio y en su mayoría son provenientes de comunidades y pueblos indígenas, es por ello la importancia del anuncio de las acciones en materia de migración que implementa el gobierno norteamericano, concluyó.