PROMOCIONA ROBERTO PEDRAZA ATRACTIVOS TURISTICOS DE HIDALGO EN HOUSTON

PROMOCIONA ROBERTO PEDRAZA ATRACTIVOS TURISTICOS DE HIDALGO EN HOUSTON

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural y la diversidad de productos turísticos que posee el estado de Hidalgo, Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura, acudió a la ciudad de Houston, Texas, donde se reunió con importantes diplomáticos, empresarios del ramo, migrantes y el científico Fernando de la Peña.

En su primer día de trabajo por esta ciudad de la unión americana, Pedraza Martínez presentó a diferentes agencias de viajes, mediante el vídeo "Hidalgo, vívelo para creerlo" la oferta turística que nuestra entidad brinda a todos sus visitantes nacionales y extranjeros, donde se destaca el turismo de naturaleza, sus aguas termales, los conventos franciscanos y agustinos del siglo XVI, las vetustas haciendas mineras y pulqueras, así como sus cuatro Pueblos Mágicos, donde en todo momento estuvo apoyado por la hidalguense y Cónsul de México en Houston, Texas, Lolita Parkinson.

Bajo el mismo tenor, otorgó una entrevista a la periodista y directora de la revista "Famosos América de Houston", Lorena Paz, donde el funcionario estatal describió las bondades y nichos de oportunidad que tiene Hidalgo en materia de turismo e inversión, invitando a través de este medio a que contemplen a nuestra entidad como una opción digna de visitarse en el centro del país.

Durante su segundo día de agenda, Roberto Pedraza, se reunió en un desayuno privado con empresarios, en el que pudo mostrar algunos de los espacios y desarrollo turísticos de gran relevancia como el Club de Golf "Amanali Country Club & Nautica", las Ex Haciendas Santa María y San Miguel Regla, entre otros sitios.




Posteriormente, se traslado al Consulado General de México para sostener un encuentro con Patricia Herrera, quien como titular de Turismo de nuestro país en Texas, se mostró interesada en conocer la oferta y destinos que ofrece la entidad hidalguense, recibiendo de manos del secretario de Turismo en Hidalgo folletería, material de vídeo y diversos artículos promocionales.

Como parte de las actividades en materia turística acudió a la exposición de ganado más grande del mundo, "Houston Livestock Show and Rodeo", evento anual que celebra sus compromisos a la agricultura, la educación y el entretenimiento.

En su último día de esta visita oficial, Roberto Pedraza, tuvo la oportunidad de reunirse con el científico tulancinguense, Fernando de la Peña Llaca y la Ingeniero Aeroespacial en Houston, Dorothy Ruiz Martínez, quienes le ofrecieron una visita guiada en la NASA´s Johnson Space Center.

Más tarde, Pedraza Martínez acudió a conocer el producto turístico "Kemah Boardwalk", el cual ofrece diferentes espacios para el esparcimiento y la recreación familiar e infantil, donde observó la atención de calidad que se brinda al turista y/o visitante.

Antes de finalizar la serie de compromisos de la agenda, que por tres días llevo a cabo en la ciudad de Houston, Texas, el secretario de Turismo se reunió con Don Alfonso Zapata, presidente de la organización México Presente al igual que con un grupo de migrantes encabezados por Roberto Martínez, presidente de la Federación Unión Hidalguense radicados en este lugar