EL CSH ACERCA PLATICA MOTIVACIONAL A ESTUDIANTES DE CHILCUAUTLA

EL CSH ACERCA PLATICA MOTIVACIONAL A ESTUDIANTES DE CHILCUAUTLA

Más de quinientos alumnos y padres de familia provenientes de las instituciones educativas de nivel básico así como medio superior del municipio de Chilcuautla asistieron a la platica motivacional ¡Sí,Yo Puedo! ¿Porqué Tú No? impartida por el luchador social José Francisco Villalvazo, organizada por la Comisión de Salud del Consejo Supremo Hñahñu en Chilcuautla.

Acción que forman parte del eje rector cultural; en ese sentido Anastacio Pascual Manuel, presidente de la organización indígena en la localidad, realizó un llamado a continuar con el trabajo en unidad con la población.

También el dirigente indígena realizó un análisis sobre los logros de su gestión alcanzados gracias a la suma de esfuerzos de los cuadros destacados del CSH, como lo son: Genonni Pedraza García, Héctor Pedraza Olguín, Fernando Salvador Ramírez, Juan de Dios Hernández Chávez, Antonio Badillo Feliz, entre otros.

Cabe mencionar que muchos son los beneficios que se han aterrizado entre los que destacan: Las Caminatas por la Salud, el Programa de Escrituración, Becas de estudio para el nivel medio superior, Proyectos Productivos, apoyos a Ferias Patronales, entre muchos otros.

Al respecto Adolfo Ortega Ávila, coordinador de la Comisión de Salud del CSH, y director del Centro de Rehabilitación Integral regional del Valle del Mezquital (CRIR), envió un mensaje de motivación a los estudiantes para que cumplan sus metas y nunca dejen de luchar por alcanzar sus anhelos.

También Ortega Ávila, externó que ninguna persona por su discapacidad motriz puede ser objeto de discriminación de ningún tipo "los límites del ser humano están en nuestra mente, todos tenemos la oportunidad de ser mejores cada día".

Los presentes experimentaron una conexión con su interior, donde se encuentra la voluntad de su ser, fuerza que tiene el poder de mover al mundo, ímpetu que puede llevar a conseguir sus objetivos.

A nombre de los asistentes Micaela Estrada, agradeció los proyectos sociales que la organización indígena ha llevado para los pobladores de la demarcación, en especial esta charla, "estas platicas todos las necesitamos y nos recuerda que lo importante en la vida no es el dinero, sino la satisfacción de vivir plenamente".