ARRANCAN LOS CURSOS DE INGLÉS EN LAS OFICINAS DEL CSH

ARRANCAN LOS CURSOS DE INGLS EN LAS OFICINAS DEL CSH

En las oficinas del comité central del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), en la ciudad de Ixmiquilpan, se dio apertura al curso de ingles, dirigido a toda la población interesada, acción que forma parte del programa Jóvenes Emprendedores del CSH.

Cabe señalar que el curso son completamente gratuitos y auspiciados por la organización indígena, al cual asisten más de 33 estudiantes provenientes de municipios de las regiones del valle del mezquital así como la sierra gorda.

Al dar la bienvenida, acompañado por jóvenes comprometidos, Luis Huitron Pedraza, coordinador del proyecto externó "debido al alto nivel de competencia del mercado laboral la mayoría de las empresas y el sector público contratan profesionistas que certifiquen el dominio del idioma ingles, ya que esta lengua es universal, por lo que este curso les abrirá puertas en todo el mundo".

Huitron Pedraza explicó que al concluir 180 horas de capacitación los egresados presentarán el examen de certificación 'Key English Test' (KET por su siglas en ingles) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

"El cual evalúa la capacidad para comunicarse a un nivel elemental en forma escrita y oral en situaciones cotidianas; el certificado, a diferencia programas similares nunca expira, lo que beneficiara permanentemente a los educandos" finalizó Luis Huitron.

Al dirigirse a los presentes, Homero Biñuelo Bautista, presidente del CSH en Ixmiquilpan, externó su deseo de éxito a los presentes, y enfatizó "esta es una oportunidad para que ustedes incrementen sus conocimientos y aporten puntos que eleve sus competencias profesionales".

Así mismo Biñuelo Bautista, dijo "con estas acciones le decimos a las voces aisladas que denuestan y pretender dividir; en el CSH trabajamos con respeto y en unidad con la sociedad; así como lo hemos hecho durante más de treinta y nueve años, seguiremos con nuestra labor en equipo, con el firme objetivo de coadyuvar en el desarrollo comunitario".