Ixmiquilpan por la Paz es una manifestación ciudadana: Homero Biñuelo

Ixmiquilpan por la Paz es una manifestacin ciudadana: Homero Biuelo

Los movimientos que han surgido en Ixmiquilpan a raíz de un clima de inseguridad e ingobernabilidad en el municipio son expresiones de 18 organizaciones ciudadanas que exigen seguridad y orden porque la crisis que ha provocado el propio Alcalde perjudica directamente a la gente, señaló el maestro Homero Biñuelo , presidente del Comité Municipal del Consejo Supremo Hñahñú (CSH) en Ixmiquilpan, tras las declaraciones emitidas por el ex presidente municipal Heriberto Lugo que califica a este movimiento como artificial y traidor, entonces quien pide paz es traidor?

El expresidente municipal Lugo reconoce que la actual administración ha generado graves conflictos y no cumple con sus obligaciones, pero al mismo tiempo reprocha a organizaciones y ciudadanos que exijan seriedad y eficacia al Alcalde Cipriano Charrez. El Consejo Supremo Hñahñú (CSH) mantendrá su postura para reclamar sensatez y legalidad sin importar las declaraciones de voces aisladas, agregó el dirigente de la organización indígena en el municipio.

Sobre la lealtad al Partido Revolucionario Institucional, el CSH no admite reproches mucho menos agresiones en contra del Comité Directivo Municipal de Ixmiquilpan que es la primera instancia en nuestro municipio, porque invariablemente ha dado testimonio de su activismo y eficacia; apoyamos de manera entusiasta a los candidatos del PRI a todos los cargos de elección, incluyendo la propia candidatura de Heriberto Lugo quien recibió los votos del Consejo Supremo durante su campaña municipal en el año 2007, agrego Homero Biñuelo entrevistado por un medio local.

Son lamentables las afirmaciones del ex Edil que, entendemos, tienen motivos personales, pero tal imprudencia afecta la unidad que debe prevalecer hacia el interior del Partido. Invitamos a los que ya fueron beneficiados por el PRI a una candidatura a que ahora apoyen a las nuevas generaciones que son el futuro del municipio.

Desafortunadamente esta actitud de segregación también fue evidente durante su función como Presidente Municipal y generó para el PRI una pesada carga en la siguiente elección y favoreció el resultado adverso cuyas consecuencias hoy padecemos.

En una posición de cordura política el CSH alentaría a Heriberto Lugo a evitar la desunión política y enfrentar juntos al verdadero problema social que significa una autoridad municipal que genera caos y abre riesgos para la sociedad como el impacto tan negativo que ha provocado al turismo, el motor económico del municipio de Ixmiquilpan, concluyo el dirigente local de esta organización indígena e integrante del centro de desarrollo turístico Pueblo Nuevo.