LA NAVIDAD LLEGÓ A CHILCUAUTLA

LA NAVIDAD LLEG A CHILCUAUTLA

Cientos de familias se dieron cita en la explanada principal de la comunidad de Texcatepec, municipio de Chilcuautla, para celebrar las fiestas decembrinas, organizada por el comité local del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) que encabeza Anastacio Pascual Manuel, en coordinación con la Comisaría ejidal, la cual es presidida por Hermenegildo Pérez García, con el propósito de llevar un mensaje de paz, amistad y desarrollo.

En la convivencia se deleitó de antojitos mexicanos preparados por las manos de las familias, que con mucho cariño ofrecieron a los asistentes, quienes por más de dos horas no pararon de bailar y disfrutar la velada.

Durante su intervención Pascual Manuel, hizo un llamado a los más 400 asistentes a sumarse en equipo al trabajo constructivo del CSH, así fortalecer la armonía en el seno familiar y cultivar las buenas costumbre; también agradeció el apoyo que ha recibido por los habitantes de esta demarcación, en los proyectos emprendidos por la organización indígena.

Llegado el momento en el patio principal, la piñata llena con colación (dulces), cacahuates y frutas de la estación: naranjas, limas, mandarinas, tejocotes, jícamas, cañas y otras, se rompió al ritmo de villancicos coreados por los pequeños de la casa, sin que el frio fuera un impedimento, las niñas y niños de todas las edades llenaron sus bolsas de exquisitas golosinas.

En su oportunidad el comisariado ejidal exhortó a los presentes a seguir trabajando en favor de desarrollo de la comunidad, siempre velando por la paz, la unidad y seguridad de las familias, ya que esta es la manera de que el desarrollo continúe en beneficio de todos.

Por su parte Luis Vega Cardón, presidente del comité central del CSH externó "el CSH es una organización que trabaja todos los días para aportar su granito de arena en el desarrollo integral de nuestros hermanos indígenas del territorio hidalguense".

La Navidad del CSH llegó a Chilcuautla llena de magia, regalos y muchas sorpresas, Navidad que visitará diversos municipios y comunidades del estado de Hidalgo.