Otorga comunidad Náhuatl bastón de mando a Luis Vega Cardón

Otorga comunidad Nhuatl bastn de mando a Luis Vega Cardn

La comunidad Náhuatl de Acaxochitlán, Hidalgo, entregó bastón de mando al presidente del Consejo Supremo Hñahñu Luis Vega Cardón en ceremonia tradicional realizada en el Cerro del Molino de.la.localidad El Tejocotal.

El.responsable.de realizar la entrega fue el Consejero Nacional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas C. Indalesio, donde también estuvieron presentes autoridades tradicionales de la etnia, representantes del gobierno municipal y federal.

Por su parte Pedro Pablo, director del Centro Coordinador Indigenista de la Región Otomí-Tepehua externó el encargo recibido por la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado de coadyuvar en el progreso de los pueblos originarios de Hidalgo.

Vega Cardón, agradeció la distinción y refrendó su compromiso de seguir impulsando el movimiento indígena no en un afán de promover la confrontación entre hermanos sino para elevar la autoestima de los descendientes de pueblos originarios, para construir su propio destino, uno mejor, día con día.

Cabe mencionar que éste bastón de mando se entrega cada año a personajes cuyo trabajo fortalece y enaltece a los pueblos indígenas del estado y del país, así lo manifestó Juan Vargas Martínez, representante de los médicos tradicionales de Acaxochitlan.