Envía CSH productos de Hidalgo a paisanos en EUA

Enva CSH productos de Hidalgo a paisanos en EUA

Con la finalidad de acercar información a los connacionales que viven en Estados Unidos, así como fortalecer a pequeños empresarios hidalguenses, ayer se dio el banderazo de paquetería, que partió del Consejo Supremo Hñähñü (CSH) en Ixmiquilpan hacia diversas ciudades estadunidenses.

Luis Vega Cardón, dirigente del comité central del CSH, comentó que con esta acción se beneficiará el negocio de paquetería de un vecino hñähñü, que actualmente vive en Ixmiquilpan.

Antonio Badillo Félix, secretario de Acción Juvenil del comité central del CSH, dio a conocer que la paquetería consiste en medios de comunicación impresos, comida entre otros.

Los medios de comunicación (Criterio, ZuNoticia, La Tuza, Revista Creando y un semanario informativo de la región) serán repartidos en lugares estratégicos como son tiendas y restaurantes en Austin y Houston (Texas), Clearwater (Florida) y Atlanta (Georgia) con el fin de que los connacionales estén informados de lo que acontece en la entidad.

Badillo Félix comentó que también trasportará productos hidalguenses como son chile rayado envasado, que se produce en el municipio La Misión, pues el CSH está promoviendo su comercialización en Estados Unidos. En esta ocasión se llevarán 60 botellas pequeñas de ese producto, las cuales tendrán un costo de recuperación de un dólar.

El CSH también ofrece el traslado de artículos de Estados Unidos a Ixmiquilpan (ropa, electrodomésticos, entre otros) lo cual tiene un costo, pues es una empresa privada la que realiza los traslados.