RPM: IMPARTE CONFERENCIA DIDÁCTICA A ESTUDIANTES DE IXMIQUILPAN

RPM: IMPARTE CONFERENCIA DIDCTICA  A ESTUDIANTES DE IXMIQUILPAN

Roberto Pedraza Martínez, expresidente del Consejo Supremo Hñahñu, fue invitado por las estudiantes de la Preparatoria del Valle, ubicada en el centro de la ciudad de Ixmiquilpan, a presentar la conferencia didáctica "Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014".

De donde provienen los recursos, como se integra su distribución, donde se invierten y se erogan los dineros públicos, fueron los puntos centrales de la charla.

Como una actividad que realiza de manera habitual en diversas escuelas, ahí, explicó de manera generalizada cómo se compone cada uno de los ramos del PEF y las cifras que corresponden a algunas dependencias gubernamentales.

Cabe señalar que en días próximos el Congreso de la Unión analizará, discutirá y aprobará el PEF del ejercicio fiscal 2015.

También exhortó a los estudiantes a superarse y ser mejores todos los días, ya que ante un mundo globalizado, las oportunidades son para los profesionistas mejor preparados.
Los asistentes a la ponencia se mostraron participativos, ya que en cada una de las preguntas realizadas al excoordinador del Poder Legislativo local, manifestaron su preocupación por la situación actual.

Por su parte Alejandro Pérez Morales, coordinador académico de la institución educativa externó su reconocimiento por la trayectoria de Roberto Pedraza y agradeció su sencillez y atención por asistir a compartir su experiencia.

"Me siento orgulloso de mi origen, me siento orgulloso de hablar mi lengua materna; con ella he dialogado en nombre de mi pueblo en foros nacionales e internacionales; me siento orgulloso de pertenecer al Consejo Supremo Hñahñu", finalizó, Roberto Pedraza.