Concluyó el primer ciclo del curso de lecto-escritura en Hñahñu

Concluy el primer ciclo del curso de lecto-escritura en Hahu

Concluyó el primer ciclo del curso de lecto - escritura de la lengua Hñahñu en la localidad de Santa Ana Batha, municipio de Chilcuautla, como parte del Eje Rector Cultural del Consejo Supremo Hñahñu, realizado la por la dirigencia del CSH de la localidad.

Anastacio Pacual Manuel, presidente de la organización indígena en Chilcuautla, reconoció la labor altruista de Laurentino Olguin, asesor cultural del CSH y coordinador del curso que inició en febrero del presente año.

Durante este lapso, se abordaron aspectos importantes de la cultura Hñahñu como alfabeto, cuentos, leyendas, gastronomía, entre otros, donde niñas y niños conocieron su pasado histórico y milenario.

Pascual Manuel, abundó en las acciones que lleva a cabo el CSH desde 1975, gracias a la visión de cambio de personajes entrañables de esta tierra de trabajo como lo son: de Maurilio Muñoz Basilio, Roberto Pedraza entre otros. Donde Luis Vega Cardón, presidente del comité central de la organización, asistió como invitado de honor.