El CSH visitó las instalaciones de la Universidad Intercultural del estado de Hidalgo

El CSH visit las instalaciones de la Universidad Intercultural del estado de Hidalgo

Luis Vega Cardón, presidente del comité central del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) acompañado por Camilo Torres Federico, secretario general del CSH, y 7 dirigentes de la organización indígena provenientes de diversas regiones de la entidad, asistieron a la Universidad Intercultural del estado de Hidalgo (Uiceh), ubicada en el municipio de Tango de Doria, donde realizaron un recorrido por las instalaciones.

Esto con el objetivo de conocer este espacio de cultura, educación y desarrollo profesional para estudiantes indígenas principalmente; Ahí la comisión del CSH fue recibida por la rectora de la institución académica Verónica Kugel.

Después del recorrido, sostuvieron una reunión de trabajo, donde Vega Cardón agradeció la cálida recepción, también reconoció la misión de la UICEH, que al igual que el CSH buscan el conocimiento y reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural, donde las diferencias sean valoradas y respetadas, con el fin de que la discriminación sea erradicada.

En ese sentido el dirigente indígena, externó que de esta manera lograremos una sociedad más tolerante y favorecedora del desarrollo humano.

Además realizó la invitación de promover la institución, "seguro estoy que el desarrollo de los pueblos está en la educación, por ello reconocemos el compromiso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, por hacer posible la puesta en marcha de este espacio educativo" concluyó.

Cabe señalar que la Uiceh es un proyecto educativo estratégico, impulsado por el gobierno de José Francisco Olvera Ruíz, un compromiso de campaña hecho realidad para atender a la población indígena del estado de Hidalgo.