Conmemora el CSH el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Conmemora el CSH el Da Internacional de los Pueblos Indgenas

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas que se celebra el día 9 de agosto, el Consejo Supremo Hñahñu (CSH) llevará a cabo diversas actividades para reforzar el conocimiento y entendimiento de las culturas originarias, así de esta manera promover una política de equidad, libertad y desarrollo.

Para el CSH, este día es de gran significado y motivo para difundir con orgullo la presencia viva de los más de 68 pueblos originarios de México, destacando la presencia activa del pueblo Hñahñu, que ha dado no sólo historia, sino también una presencia incalculable en valores, tradiciones y gastronomía, a nuestro Valle del Mezquital, el estado de Hidalgo y al país.

El evento central se llevará a cabo en las instalaciones del parque acuático Pueblo Nuevo, el 9 de agosto, a las 10:00 horas, donde acudirán representantes del pueblo Hñahñu.

Con todo ello, el CSH reafirma su compromiso de trabajar por una sociedad incluyente, reconociendo la diversidad cultural como parte de nuestra riqueza que hace a nuestro país único y orgulloso.