XVI ANIVERSARIO DE RADIO BILINGÜE "LA VOZ DEL PUEBLO HÑAHÑU"

XVI ANIVERSARIO DE  RADIO BILINGE

La XECARH "La Voz del Pueblo Hñahñu", - perteneciente al Sistema de Radiodifusoras Indigenistas, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)-, cumplió dieciséis años de operación, donde Camilo Torres Federico, secretario general del comité central del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) acompañó a los integrantes de la radio bilingüe y el pueblo Hñahñu en el festejo.

La radiodifusora transmite con 5000 watts de potencia, en el 1480 kHz de la banda de amplitud modulada, desde la cabecera municipal de Cardonal, Hidalgo, México en lengua hñähñü y español durante 12 horas diarias todos los días del año; y abarca gran parte del de los estados de Hidalgo, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí y el Estado de México.

Inició pruebas de transmisión el 16 de julio de 1998, después de un mes, el 1 de agosto de 1998, se dio a conocer como emisora del Instituto Nacional Indigenista hoy Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en la región del Valle del Mezquital.

Tras un proceso de investigación y consulta que corrió paralelo a las actividades de la instalación, selección de personal y capacitación, la radio fue inaugurada oficialmente el 12 de enero de 1999.

Por ello el Consejo Supremo Hñahñu felicita a la Radio Bilingüe "La Voz del Pueblo Hñahñu" por sus acciones en favor de la difusión, preservación y desarrollo de la cultura Hñahñu.