Programa de Gestión Permanente del CSH

Programa de Gestin Permanente del CSH

A través del programa de gestión permanente del Consejo supremo Hñahñu (CSH), la organización indígena entregó diversos apoyos a la población, con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo integral de las comunidades y de esta manera fortalecer el tejido social.

Por ello, Juan de Dios Hernández Chávez, en conjunto con Antonio Badillo Félix, ambos cuadros del CSH, entregaron a los pobladores del Xothi, Chilcuautla, apoyos para la restauración de la pintura exterior e interior de la escuela primaria de la comunidad.

Momentos después los integrantes del CSH, dieron apoyos en pro del desarrollo de las festividades patronales de la comunidad de El Espino 2014, donde cada año se celebran eventos religiosos, sociales, deportivos y artísticos; tradiciones que se han conservado a través de los tiempos y representan parte del folclor que identifica la cultura mexicana.

También se otorgó a una familia del municipio del Cardonal, apoyo para la adquisición de un carrito expendedor de paletas de hielo; lo que fortalecerá la economía familiar, y con la venta de los productos de hielo, los integrantes de familia tendrán ingresos extras para solventar sus gastos.

Cabe mencionar que los apoyos otorgados son recaudados a través de un programa de fondeo entre los cuadros destacados de la organización, quienes voluntariamente y de manera generosa dan aportaciones directas para el sustento del programa.