En pantallas gigantes se vivió el triunfo de México, en la Sierra Gorda

En pantallas gigantes se vivi el triunfo de Mxico, en la Sierra Gorda

La temperatura era alta, el sudor recorría la frente, las voces vitoreaban ¡México, México, México?!. Fue un ambiente futbolero lleno de algarabía, la selección de futbol de México ganó por un gol a cero a su similar de Camerún, la transmisión en vivo se disfrutó por pantallas gigantes, instaladas por la dirigencia del Consejo Supremo Hñahñu y los ayuntamientos de los municipios de Jacala de Ledezma y Chapulhuacán, en el centro de las localidades.

En Jacala de Ledezma decenas de niños, jóvenes y adultos disfrutaron del encuentro deportivo, en ese sentido Roberto Pedraza Martínez, expresidente del Consejo Supremo Hñahñu (CSH) felicitó a la escuadra mexicana por el triunfo y agradeció al acalde Claudio Salas García su compromiso, y a toda la población por su asistencia "esta acción la organizamos conjuntamente entre el CSH y el ayuntamiento para pasar un ambiente familiar" dijo.

Por su parte el presidente municipal Salas García, envío un mensaje de unidad a los presentes, además de refrendar su compromiso con el desarrollo de las comunidades.

En el municipio de Chapulhuacán, el auditorio de la localidad fue abarrotado por los aficionados, ahí Luis Vega Cardón presidente del CSH, y el alcalde Carmelo López Mata convivieron con los asistentes, en sus mensajes ambos concedieron que la practica del deporte conlleva a una vida saludable, alejada de actividades que perjudican la salud, además combate del sobrepeso y enfermedades que aquejan a la población.

Estas actividades forman parte del trabajo permanente y convivencia armónica que siempre ha existido entre los integrantes de la organización indígena y los pobladores de la Sierra Gorda.