Cine Móvil: proyecto comunitario que lleva sonrisas a los pequeños de la casa

Cine Mvil: proyecto comunitario que lleva sonrisas a los pequeos de la casa

Ixmiquilpan, Hidalgo.- Momentos de alegría se vivieron en la comunidad de Cerritos Capula, donde decenas de niñas y niños acompañados por sus papás disfrutaron una función de cine, fue así que seres mágicos salidos de cuentos de hadas hicieron soñar a los presentes, llevando consigo un mensaje de unidad y amor por la familia.

En ese sentido Juan de Dios Hernández Chávez, cuadro del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), agradeció el recibimiento de los pobladores así como de las autoridades del pueblo de Cerritos Capula, con quienes siempre ha tenido amistad, ya que desde su fundación siempre han convivido en armonía.

Como en las mejores salas de cine, durante la proyección del largometraje, se disfrutaron de deliciosas palomitas de maíz acompañadas con aguas de sabor naranja y limón.

Los personajes animados de la película, causaron gran sensación ente los asistentes, con canciones y fabulas, motivando a siempre seguir sus sueños, tener arraigo a sus raíces, así como fomentar la unidad en el seno familiar.

Al terminar la función de cine, Juan de Dios Hernández Chávez, acompañado de su familia, autoridades de la comunidad y jóvenes de la organización indígena entregaron pequeños regalos a mamas y sus hijos, artículos que les servirán en el hogar y darán momentos de diversión a los pequeños.

El proyecto Cine Comunitario, forma parte del eje rector Desarrollo Integral del CSH que tiene como objetivo la convivencia familiar y el fortalecimiento de los valores, acción implementada por la Comisión de Niñez, Juventud, Familia y deporte del la organización del municipio de Ixmiquilpan.

Dicha comisión es integrada por: Mirian Mendoza, Yomali Bravo, Lesly Bravo, Armando Torres, y Gerardo Torres, secretario general del CSH del comité de Ixmiquilpan.