Empresa apoyada por el Consejo Supremo Hñahñu exporta sus productos a EUA

Empresa apoyada por el Consejo Supremo Hahu exporta sus productos a EUA

El Consejo Supremo Hñahñu (CSH) realiza gestiones a través de su área "Desarrollo Económico" ante los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal con el objetivo de elevar el nivel de vida de la población indígena del estado de Hidalgo, y potencializar sus oportunidades de desarrollo integral desde sus pueblos natales.

Es el caso de la empresa Agroservicios Jilm, ubicada en la colonia del Valle, de la comunidad del Nith, Ixmiquilpan, Hidalgo, compañía que actualmente cuenta con un programa de exportación de más de 6 variedades de melones y sandías a los Estados Unidos de América y países del continente asiático.

Luis Vega Cardón, presidente del comité central de la organización indígena, enfatizó el trabajo que realiza el CSH en beneficio del progreso de los pueblos originarios, en el mismo sentido alentó a todos los agricultores a tomar de ejemplo este proyecto exitoso y transformar al campo.

Por su parte el represente legal de Agroservicios Jilm, José Luis Simón Martínez, agradeció el apoyo del CSH, en la gestión de recursos públicos, relaciones públicas y publicidad; también explicó el trabajo arduo de más de 12 años que han realizado para posicionar la empresa, hacerla competitiva en el país y en el extranjero, y ofrecer productos de calidad a los consumidores.

Acompañaron el recorrido Eusebio Hernández Flores, representante del gobernador del estado de Hidalgo en el Valle del Mezquital y Adrián García, técnico especializado de la empresa Bayer AG.