Presencia de más de 17 de municipios del estado de Hidalgo, en la Expo Hñahñu

Presencia de ms de 17 de municipios del estado de Hidalgo, en la Expo Hahu

En el marco del 39 aniversario de creación del Consejo Supremo Hñahñu, se realizó el 22 Encuentro del Pueblo Hñahñu, con el objetivo de fortalecer los valores que dan identidad a la región del Valle del Mezquital.

La celebración, convertida ya en una tradición, contó con la presencia del mandatario estatal José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero. Ahí se destacó que el Consejo Supremo Hñahñú, hoy día tiene una importante presencia en 67 municipios de la entidad y es un referente no sólo de la región, sino a nivel nacional.

Dentro de las actividades que se realizaron tuvo lugar la Expo Hñahñu, con la participación de más de 450 expositores, artesanos y productores de 17 municipios de la región, la cual sirvió de escaparate para diferentes tipos de ropa bordada derivados del ixtle, plantas cactáceas de invernadero, jabón, artesanías elaboradas de concha de abulón, madera y fierro, así como comida típica del Valle del Mezquital y de otras regiones del estado.

La Expo Hñahñu fue resultado de trabajo coordinado de diversas organizaciones, como el Consejo Supremo Hñahñu, encabezado por Luis Vega Cardón; la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, encabezada por María Esther Terán; así como por Nacional Financiera para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.