Discurso de Luis Vega Cardón, presidente del comité central del Consejo Supremo Hñahñu: Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2014

Discurso de Luis Vega Cardn, presidente del comit central del Consejo Supremo Hahu: Encuentro Anual del Pueblo Hahu 2014

(Hñahñu) Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso y trabajar juntos es el éxito (Palabras del empresario norteamericano de la industria automotriz Henry Ford)
Señor Gobernador, licenciado José Francisco Olvera Ruiz; señora presidenta del Sistema DIF Hidalgo, licenciada Guadalupe Romero; señores y señoras integrantes del presídium, compañeras y compañeros todos, por mi conducto, el Consejo Supremo Hhñahñu les da la más cordial bienvenida a éste Encuentro Anual Hñahñu y que su estancia sea verdaderamente placentera.
A 39 años de haberse constituido nuestra organización en Patzacuaro, Michoacán, en aquel congreso indígena auspiciado por el Gobierno de la Republica, hoy podemos decir con orgullo que, somos la única etnia que mantiene vigente su Consejo Supremo.
Ello, gracias a la determinación y empuje de hombres como Apolinar Quiterio, Pablo Mendoza, Jesús Pedraza, Pablo Martín Contreras, entre muchos más; que no fueron solamente hombres de ideas sino hombres con una gran voluntad para implementar sus ideas en beneficio de la colectividad.
Hombres y mujeres reales y auténticas como su organización misma, de ahí su trascendencia y permanencia en el ánimo de la sociedad. Estamos ciertos que el CSH fue construido con la fuerza del espíritu humano, no con una campaña publicitaria.
El Consejo Supremo Hñahñu prosperó porque fue capaz de adaptarse a los tiempos cambiantes de nuestra sociedad. Pero sobre todo, porque fue claro y dedicado frente a lo que defendió.
Hasta nuestros días, el CSH sigue incitando a sus miembros y cuadros destacados a caminar por donde no hay camino y dejar un sendero.
Señor Gobernador, en el Consejo Supremo Hñahñu contamos con hombres y mujeres con talento equiparable a un instrumento musical, que al menor contacto, una tonada magnifica emana de ellos.
El Consejo Supremo Hñahñu tiene muy presente que existe para ayudar a sus hermanos de raza. Existe para fortalecer a las instituciones que usted encabeza señor gobernador. Tiene claro que su razón de ser es enriquecer al mundo y que se empobrecería a sí mismo el día que olvide ese encargo. (Jamadi)