Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2014: 22 años de cultura y tradición

Encuentro Anual del Pueblo Hahu 2014: 22 aos de cultura y tradicin

Una vez más el Consejo Supremo Hñahñu celebra el Encuentro Anual del Pueblo Hñahñu 2014, que en sus inicios se realizó como el cumpleaños de Roberto Pedraza Martínez, expresidente del Consejo Supremo Hñahñu, congregación familiar a la que asisten más de 12 mil personas que conviven en un ambiente de Paz Social, Solidaridad, Unidad, Desarrollo y Respeto.

Evento al que acude el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado por su esposa Lupita Romero de Olvera; donde el pueblo Hñahñu a través de cooperaciones voluntarias y aportaciones de los vecinos, se disfrutan de: tlacoyos, empanadas de quelites, ximbo, carnitas de cerdo y un sinfín de delicias culinarias de la región.

El gobernador José Francisco Olevra Ruiz, externó su felicitación a la organización indígena por promover entre la sociedad la Paz y armonía social, dejando atrás el encono y las costumbres que atentan contra la buena y sana convivencia, también refrendó su compromiso con el desarrollo de la región del Valle del Mezquital.

"Los Hñahñus reconocemos el trabajo para Transformar a México del presidente de la República Enrique Peña Nieto y nos sumamos a su proyecto de nación" externó en su oportunidad Roberto Pedraza Martínez, expresidente del Consejo Supremo Hñahñu.
Luis Vega Cardón, presidente del comité central del Consejo Supremo Hñahñu, dijó "nuestra organización tiene más de 30 años al servicio de nuestra etnia, y hoy celebramos 22 años de convivencia pacífica y de respeto; somos el único Consejo que se ha desarrollado y crecido desde la firma de la Carta de Patzcuaro, documento que dio vida a nuestra organización".

Al evento asisten autoridades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno; federal, estatal y local, así como legisladores y líderes comunitarios. y sociales.