ENTREGA DE EXPEDIENTES AGROPECUARIOS

ENTREGA DE EXPEDIENTES AGROPECUARIOS

Derivado de la gira de trabajo realizada por la diligencia del Consejo Supremo Hñahñu, en el mes de enero de 2013, al estado de Chiapas, la organización entregó 54 expedientes del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, a Adrián Solís Hernández, perteneciente al pueblo Huave, de la comunidad de Paredón del municipio de Tonala.

Luis Vega Cardón, presidente del comité central del ente indígena, reconoció al equipo técnico, conformado por profesionistas en la materia, ya que gracias a ellos se hizó posible la elaboración de este proyecto.
El representante, indígena del pueblo Huave, agradeció el compromiso y trabajo de los integrantes del Consejo a favor de todos los pueblos autóctonos de la Republica Mexicana.

Con estas acciones, el CSH reafirma su compromiso con el desarrollo de los pueblos originarios de México, lo que sin duda lo ubica en el contexto nacional como la organización líder.

El programa tiene como objetivo el dictamen y autorización de proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios de pesca y acuícolas, es dirigido a la población objetivo de unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas; o de nueva creación, en las Entidades Federativas, con una cobertura nacional, y se atienden prioritariamente los municipios establecidos en el Sistema Nacional Contra el Hambre, "Sin Hambre", así como aquellas localidades de media, alta y muy alta marginación, conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población (Conapo).