Equidad de género, tolerancia y respeto, valores para una mejor sociedad: Homero Biñuelo Bautista

Equidad de gnero, tolerancia y respeto, valores para una mejor sociedad: Homero Biuelo Bautista

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Supremo Hñahñu a través de su comité municipal de Ixmiquilpan que dirige Homero Biñuelo Bautista, llevó a cabo la Conferencia "Si Yo Puedo ¿por qué tú no?", impartida por José Francisco Villalvazo Cervantes, en el salón Club Rotario de la ciudad.

Homero Biñuelo, externó su beneplácito por la participación y la presencia de personalidades y asistentes, al tiempo que hizo énfasis de la importancia de convivir hombres y mujeres de manera respetuosa, de tal forma que uno sea el complemento del otro.

Dijó, éste tipo de charlas hacen mucha falta para disminuir los altos índices de discriminación y baja autoestima que enfrentan no solo las mujeres, sino también los hombres, además externó "si verdaderamente aspiramos a tener una sociedad igualitaria, necesitamos conocernos a nosotros mismos, y de esta manera valorarnos, respetarnos y ser mejores día con día", finalizó.

Más de 250 personas provenientes de varias comunidades del municipio y de la región, escucharon con atención el mensaje de tolerancia, equidad y superación personal, de José Francisco Villalvazo.

Villalvazo Cervantes, egresado de la escuela de futbol del Club Pachuca como técnico deportivo, originario de Jalapa Veracruz, desde su visión como persona con capacidades diferentes, aseguró "la discapacidad está en la mente de cada uno de los presentes, no en la sociedad", por lo que exhortó a todos a levantar el vuelo, fortaleciendo los valores familiares y de la mano del amor de los padres, hermanos y amigos.

A la conferencia asistieron: el presidente del Comité Central del CSH Luis Vega Cardón; el presidente del CSH de Cardonal Martin Neria Dedhó; miembros activos de la organización: Juan de Dios Hernández Chávez, Aldo Villegas García, Genonni Pedraza García, Antonio Badillo Felix, Adolfo Ortega Ávila; así como el representante del gobernador del estado de Hidalgo, Eusebio Hernández Flores.