INICIO DEL CURSO DE LETRO ESCRITURA EN HÑAHÑU A SERVIDORES PÚBLICOS DE CHILCUAUTLA

INICIO DEL CURSO DE LETRO ESCRITURA EN HAHU A SERVIDORES PBLICOS DE CHILCUAUTLA

Con el objetivo firme de preservar, difundir y proteger la cultura Otomí, el Consejo Supremo Hñahñu, lleva a cabo cursos de letro escritura en lengua materna, en comunidades de los municipios de Ixmiquilpan y Chilcuautla. A este esfuerzo se suman los trabajadores del ayuntamiento del municipio de Chilcautla.
Luis Vega Cardón, presidente del Comité Central del CSH, agradeció la disposición del ayuntamiento, por facilitar las instalaciones.
"Ahora les corresponde a ustedes continuar y culminar con éxito este esfuerzo del Consejo Supremo", afirmó.
El dirigente de esta localidad de la organización, Anastasio Pascual Manuel, mencionó " me congratulo por el interés de mis vecinos por este curso, pero aún más, por los trabajadores de la alcaldía, ya que de esta manera, tendremos un mejor servicio en todas las áreas, para beneficio de todos los ciudadanos"
La regidora Tomasa Martín Martín, en representación del presidente municipal, Silvano Ramos López, reconoció el trabajo del Consejo, que desde hace más de 39 años trabaja en la protección de los derechos de los pueblos originarios.
Los talleres son impartidos por profesor Elfego Nicolás Rodríguez, docente con vocación de servicio, experiencia y experto en la materia.